Pich&putt

¿QUÉ ES EL PITCH & PUTT?

El Pitch & Putt es una modalidad del Golf tradicional, que tiene como objetivo jugar el campo o recorrido de 18 hoyos, desde el lugar de salida hasta introducirla en el hoyo, en el menor número de golpes posible, respetando las reglas del juego.

El pitch & putt se desarrolla en campos de hoyos par 3, es decir, diseñados para jugarlos en 3 golpes. La suma del par de los 18 hoyos nos da un total de par 54, lo que se considera el par del campo. Por lo tanto, si un jugador juega todo el campo en 60 golpes, habría hecho + 6 respecto al par del campo y si un jugador juega el campo, por ejemplo en 50 golpes, entonces habría hecho - 4 respecto al par del campo. Posee características que lo hacen identificable ante el golf tradicional:

  • En el pich & putt los hoyos han de tener una distancia entre 40 y 120 metros y el máximo para todo el recorrido es de 1600 metros, lo cual hay que decir que genera un gasto en mantenimiento del campo mucho menor que un campo de golf tradicional. Al tratarse de fincas o espacios con muchas menos hectáreas, es posible que su localización esté más próxima a núcleos urbanos o incluso dentro de estos.
  • En el pitch & putt se juega con un menor número de palos, ya que carece de palos para distancias largas. Un juego de palos de pitch & putt consta de: un SW, un PW, un hierro 9, un hierro 8, un hierro 7 y un putt para jugar en el green o en los alrededores. Sin embargo, los jugadores y jugadoras que por sus características generen muy poca velocidad en la cabeza del palo de golf, deben de añadir a la bolsa de pitch & putt algun otro palo que les proporcione más distancia, como un hierro 5, un híbrido o una madera. A estos palos le añadimos un bolsita no muy grande, ya que no es necesario llevar mucho equipamiento. Jugar los 18 hoyos de un recorrido de pitch & putt puede llevarnos entre 1 hora y 1/2 y 2 horas, como máximo, mientras que jugar un recorrido de golf tradicional puede llevarnos 3 horas y 1/2 o 4 horas jugando muy lentos.
  • Los tees de salida (donde se inicia el juego de cada hoyo), son pequeñas esteras o moquetas artificiales, en vez de amplias plataformas de hierba natural propias de los campos tradicionales. El green (la zona más segada donde está situado el hoyo y la bandera) es también más pequeño, aproximadamente la mitad de lo que puede medir un green en un campo de golf tradicional.

Enlaces externos