Primer torneo Cadena Cope

Miércoles, 2 Septiembre, 2015

Más de 50 jugadores compitieron el pasado sábado por el primer torneo Cadena Cope en las instalaciones de Barbanza Golf

Con un día espléndido para la práctica de este deporte, la competición se desarrolló durante toda la jornada tal y como estaba previsto.

A las 11 de mañana se dio la salida a la primera vuelta, disputándose el recorrido largo en el que finalizaron con un gran resultado, Luis Freire y Rafael Temperan se ponían líderes con 5 golpes por debajo del par, seguidos muy de cerca por Simón Varela y Rubén García.

Tras esta primera vuelta, disfrutamos todos de una exquisita comida a cargo del 4º Pro, Taberna Angueira.

Tras reponer fuerzas se dio la salida a la segunda vuelta cargada de emociones, a parte de competir por la general del torneo, los participantes se encontraron con 3 Win The Pro, Andrés en el hoyo 5, Santi Tarrío en el hoyo 9 y Salgado en el hoyo 18. Mejor approach en el hoyo 9 en el que el ganador se llevará una caja de conservas Luis Escuris Batalla y 350€uros al hoyo en 1 en el hoyo 18. Por si fuese poco, para aquel que no tuviese buen resultado en la jornada de la mañana, se otorgarán trofeos a los ganadores Scratch y Hándicap de la vuelta de la tarde.

Concluido el torneo, los jugadores disfrutaron de una gran exhibición en los hoyos cercanos a la casa club. Los profesionales Salgado y Santiago Tarrío junto a dos de los mejores jugadores del club, Luis Freire y Rubén García se encargaron de deleitar a los presentes.

Para la entrega de premios contamos con la grata presencia de D. Juan José Dieste Ortigueira -Alcalde de Boiro-, D. José Tarrío -Gerente de Tarrío y Suárez-, y en representación de la Cadena Cope -D. Juan Vilela Herranz-, D. Ricardo Doval -Jefe Comercial Cope Galicia-, y D. Javier Maroño Director Cope Galicia.

En lo referente a los ganadores del torneo, en categoría Scratch, el primer puesto fue para un gran Rafael Temperan con un acumulado de 8 golpes por debajo del par seguido muy de cerca por Luis Freire con 6 golpes por debajo del par.

La categoría Hándicap fue para Francisco J. Pérez Cebreiro con un acumulado de 6 golpes por debajo de su hándicap seguido por un gran Rubén García que con 2 golpes por debajo de su Hándicap demostró que un hándicap negativo puede luchar por las dos categorías.

La categoría Femenina estuvo igualadísima empatando Luisa Blanco con Ana Rosa García Placín con 9 golpes por encima de su hándicap. El trofeo fue a para a una gran Ana Rosa que debutó con victoria en su primer torneo en Barbanza Golf.

La categoría Senior se decantó por un hombre que no deja de sorprendernos, Peregrino Filgueira logró este triunfo con 2 golpes por debajo de su hándicap.

Y llega la categoría Junior, una categoría por la que el club apuesta y se alegra que vaya creciendo torneo a torneo, en esta ocasión nuestro grandísimo Daniel Varela de 8 años, logró el triunfo con un acumulado del par de su hándicap.

Por primera vez, hubo empate en el mejor approach a una distancia de 1,78 mtos, los ganadores fueron Simón Varela y Sergio Docabo.

En la segunda vuelta, los trofeos fueron para Paco Acuña en Scratch con 2 golpes por debajo del par del campo y Juan Carlos Rodriguez Gesto con 5 golpes por debajo de su Hándicap.

Además de la entrega de trofeos, se realizó la entrega de premios a todos los que ganaron a alguno de los profesionales en el Win The Pro y se dio paso al sorteo de numerosos regalos. Lo referente al bote del hoyo 18 sigue aumentando para el siguiente torneo.

Y para despedirnos reiteramos nuestro agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores en especial la Cadena Cope y al Sr. Alcalde D. Juan José Dieste Ortigueira.

Reciban un cordial saludo del equipo de Barbanza Golf